miércoles, 2 de enero de 2008


AL MAR Y AL AMOR

En la botella se recoge arena de las playas que pisamos. Siento así, las olas que rompen a gritar de envidia cuando nos mirábamos frente a ellas. Sentados allí sintiendo aquello que tanto adoramos. Abrazados por la brisa fresca.
Calles grises y verdes, llenas de misterio pero llenas de ilusión. De ilusión contigo. De vivir contigo. De sentir todo contigo.
Planes descritos, encaminados y pensados y, a la vez, tan enredados… Confusos por el destino pero indudablemente mojados por esas olas y de ti.
Es imposible y, a la vez, tan inalcanzable pensar aquello sin ti y sin mí. Esto tan profundo que se lleva dentro tiene magia por ti y gracias a ti. Me imagino rodeando playas, bosques eternos, misteriosos, silenciosos y sintiendo el fino sonido de la fuente que hace correr este amor. Sueño con caminos que no van a desaparecer nunca.

Pero, ¿eué es eso que grita? Es la ola del mar, nuestra ola enfurecida, polvorienta y amarga. La desesperada envidia del mar desea ahogarte en la obsesión ferviente e incontrolada de este amor. Y yo, tú, el amor… se deja arrastrar a la orilla sin contrafuerza para sentir el corazón escondido entre la arena.

Y ahora después de tanto verso fraguado y palabras incomprendidas por el ajeno…

Porque contigo me gusta sentir el viento de cara.
Porque contigo no tengo miedo.
Porque me encanta dibujar tu cara con mis dedos.
Porque adoro y necesito tus consejos.
Porque enveneno de amor con tus sanos celos.
Porque me gusta enfurecerte reprochando con dulzura tus tan únicos y cálidos abrazos.
Porque por absurdo que parezca, me encanta enfermar por ti y junto a ti.
Porque me encanta devolverte lo tuyo y que te quedes con lo mío.
Porque nadie te conoce…

Y cada vez que giro en una noria, es contigo. Cada vez que enredo mi memoria, es contigo. Siento que mi sombra eres tú, por eso estoy segura frente a ti. Dibujo y sueño todo contigo. Atardeceres junto al mar, fotos pintadas junto a ti.
Y sonará aquel gallo que despertaba cada mañana a dos amantes que sabían que entre aquellas olas estaba su vida. Será aquel mar y aquellas aguas en las que se deshaga la arena recogida en la botella que esconde al corazón. Porque aquellas aguas vieron nacer este amor y lo matarán. Y es que mis palabras ocultan tantas otras que te susurro y que estremezco con su respuesta: tus ojos, tu sonrisa.

Porque te fuiste y me dejaste. Porque te pensé y perdonaste. Porque volviste y me miraste.
Porque te quiero...
Porque te adoro...
Porque este es tu secreto y el mío…

Porque sólo hoy y todos los días camino arrastrada por la brisa del mar y navego en el amor…

No hay comentarios: